
Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, en su primera misión espacial, en la que deberá intentar por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.
And it’s not a miracle, we just decided to go.”
(De ahora en más, vivimos en un mundo donde el hombre
ha caminado en la luna. Y no es un milagro, sólo nos decidimos a ir).
– Jim Lovell
Históricamente, los misterios del cosmos han sido objeto de irrefrenable curiosidad de, entre otros, astronautas, científicos, escritores y cineastas. Un variopinto abanico de realizadores audiovisuales que van desde Georges Méliès y su Le Voyage dans la Lune, hasta Lars Von Trier y su Melancholia. Incluso nombres propios de la talla de Stanley Kubrick, Andrei Tarkovskij o Ridley Scott han apuntado sus lentes en esa arcana dirección.
LUBITSCH dice:
Lo fantástico del film es que por 50 pesos te permite viajar al espacio. Al menos es lo mas cercano a poder viajar que tendremos los no hipermillonarios… ahora eso si, pa verla en la tele de mi casa, mejor cualquiera de las antes citadas!
RICARDO L. dice:
Buena reseña. Buena guía de lo que uno va a encontrar. Salud!
ESTEBAN dice:
un placer leer la critica!!
J. dice:
Buena reseña! congrats!
EL DUENDE DE LAS PELICULAS dice:
Excelente reseña!!!
SERGIO dice:
Gracias por la crítica. Aunque no sea la película del año aparentemente, gracias a los detalles de esta crítica tan interesante me dan ganas de verla!
JORGE dice:
Lo que sí: que guión tan más malo! Grandes visuales, muy pocas ideas narrativas.
BEN dice:
Muy buena Javi! Disfruté mucho esta peli 🙂
JOAN dice:
Javi me gustó mucho la crítica! Solo un comentario, yo fui a ver el film sin saber nada de el y por lo tanto sin ningún tipo de expectativa. Es cierto que la interpretación y diálogos no son.perfectos pero como dices quedan totalmente solapados por la fotografia y los efectos visuales y sonoros. Yo en el cine disfruté muchísimo. Pagué con gusto los 9 euros que vale el cine en Barcelona ya que como dice Lubitsch en el primer comentario, pude viajar al espacio por el mísero precio de una entrada de cine. Un saludo!!
Dejanos tu comentario