Este es el Fin

Categoría: Críticas
Fecha de publicación: enero 8, 2014
Comentario

Seis amigos quedan atrapados en una casa, después de una serie de eventos catastróficos que devastaron Los Ángeles. Mientras el mundo se desata afuera, la falta de provisiones y el síndrome del encierro amenazan con acabar la amistad.

La llegada de un amigo a Los Angeles, una fiesta descontrolada y el Apocalipsis. Un argumento simple y disparatados diálogos que mezclan el mal gusto con la banalidad. La película comienza con el reencuentro de dos amigos que mediante un efecto de cámara rápida, muestra una parodia de ellos drogándose frente a la TV. Contundente y sin sentido por tratarse de los primeros diez minutos. Sin embargo esto es lo que va a poder ver con la nueva comedia de Seth Rogen, donde el mismo elenco hace de ellos mismos y según los resultados alcanzados, parecería que los propios actores se divirtieron más haciéndola que los propios espectadores.
 
La historia se desarrolla en una mansión de Hollywood donde un grupo de famosos actores disfruta de una fiesta en la cual los excesos (drogas, sexo y alcohol) parecieran ser prácticas cotidianas a este grupo selecto que poco tiene para decir, dejando relucir parte de su vida real a través de la ficción.

Con decenas de referencias a personajes famosos del mundo cinematográfico, a las películas que ellos mismos protagonizaron anteriormente (cabe destacar la breve aparición de Emma Watson, con una interpretación que parece querer alejarse de ese lugar de niña buena que hacía con su personaje Hermione Granger en Harry Potter, para convertirse en toda una mujer que sale y hace su vida en fiestas de famosos).

En medio de la reunión, se desata un terremoto y toda la ciudad se convierte literalmente en un infierno. Humo, cenizas, fuego y eternas grietas hacia el inframundo con efectos sonoros típicos de películas de terror, intentan movilizar y forzar la risa del espectador a lo largo de toda la película.

El grupo de chicos que sobrevive, tiene que enfrentarse al mismísimo diablo mientras intentan coordinar y acordar cómo será su vida en conjunto, a través de chistes y gags muy básicos y vulgares que llegan hasta lo escatológico con efectos visuales que poco aportan a la historia, haciéndola cada vez menos creíble. La falta de provisiones y los síntomas propios del encierro, generan un malestar en el grupo que termina enfrentando las consecuencias de este infierno y decide salir a desafiarlo. A medida que avanzan, entienden que hay un cielo en medio de este infierno y que para ascender deben demostrar algún gesto de bondad y solidaridad frente a sus amigos.
 
El absurdo final queda a criterio de cada uno. Pero cabe aclarar que entre las pocas personas que había en la sala, se escucharon pocas risas.

Nicolás Isasi




Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NERMAL dice:

wow, es la pelicula con puntaje mas bajo!
supero a el resultado el amor!

Responder